PORTUGAL
Lisboa es la capital de Portugal. Esta es una cuidad sin duda interesante, que yo describiría como un laberinto de callejones estrechos donde predomina la presencia del tranvía.
Además del tranvía puedes disfrutar de su arquitectura y gastronomía, ya que no te puedes ir de Lisboa sin probar unos de sus pastelitos de nata.
Lo más famoso de Lisboa sin duda son las líneas de tranvías que recorren la cuidad.
El primero que voy a nombrar es el elevador de Bica. Para llegar a él hay que llegar hasta en Barrio Alto
Otra ruta a destacar es el tranvía nº 28, que recorre zonas muy bonitas de la ciudad que merecen la pena ver.
ELEVADOR DE SANTA JUSTA
Los 45 metros de altura de este elevador fueron levantados por un tal Raoul Mesnier de Ponsard, estudiante de Gustavo Eiffel en Francia y su obra maestra podríamos decir que fue este elevador donde es fácil ver la influencia de Eiffel.
El precio para subir son 5,3€.
De estilo neogótico, posee una estructura de hierro inspirada en las técnicas ya aplicadas en otras construcciones francesas de grandes dimensiones, como la Torre Eiffel. En su interior, dos ascensores revestidos de madera trasportan a los viajeros hasta una amplia terraza donde podremos obtener unas buenas vistas del río y de toda la Baixa, la Plaza de Rossio, la Plaza del Comercio y el Castillo de San Jorge.
MONUMENTO DE LOS DESCUBRIMIENTOS
Junto a la Torre de Belém y al Monasterio de los Jerónimos se encuentra este monumento de 52 metros de altura erigido en 1960 para conmemorar el quinientos aniversario de uno de los grandes descubridores de Portugal, el infante Henrique el Navegante, descubridor de Madeira, las Azores y Cabo Verde.
El Monumento a los Descubrimientos de Lisboa contiene un grupo escultórico con forma de punta de carabela sobre el que el Infante abre camino a numerosos personajes que tuvieron que ver con los grandes descubrimientos de la historia de Portugal.
Comentarios
Publicar un comentario